Mi método

Aunque parezca chocante, no todas las terapias que aplican los psicólogos tienen una base científica. Aquí vamos a trabajar con la orientación Cognitivo-conductual, terapia reconocida tanto por su aproximación científica como por sus resultados demostrados en el tratamiento de los problemas psicológicos. 

 

El comportamiento, los pensamientos y las emociones están profundamente vinculados, un cambio en uno de estos componentes incide sobre los demás.


 

El objetivo final de la terapia cognitiva conductual es ayudar a la persona a cambiar los pensamientos y conductas poco adaptativos o disfuncionales que están en la base de la problemática y que contribuyen a mantenerla. Es fundamental que el paciente sea consciente de los pensamientos e imágenes que condicionan negativamente sus emociones y comportamientos para que después logre reemplazarlos con ideas más positivas y adecuadas que den lugar a un cambio estable. 

 
 
50326184_2280996752116262_8747453148940992512_o.jpg

Cognitivo
Conductual

Se organiza en 3 fases:

Evaluación

En las primeras sesiones recogeremos la información sobre su problema y sus preocupaciones. Esta fase es muy importante porque nos ayudará a entender bien cuál es el problema, cual es el origen y porque se está manteniendo actualmente. 

Intervención

Una vez establecido el diagnóstico, vamos a elaborar un plan de tratamiento adaptado a su situación particular con los objetivos a alcanzar. Es muy importante que usted entienda las causas por las que se mantiene su trastorno psicológico dado que esta será la base para el tratamiento. Aquí implantaremos las técnicas adecuadas a cada objetivo, unas se practicarán en sesión, otras serán ejercicios a realizar en casa.

Seguimiento y alta

Superados los objetivos planteados, las sesiones se distancian más en el tiempo para hacer un seguimiento, hasta que finalmente damos el alta.

 

En las fases de Evaluación e Intervención las sesiones se realizarán 1 vez a la semana, ya en la fase de Seguimiento se espaciarán a 1 sesión cada 15 días.